martes, 5 de octubre de 2010

PROSTITUCION JUVENIL

Mafia viene captando a jóvenes provincianas para explotarlas como prostitutas en el Centro de Lima









Lima (Peru.com).- Con la atractiva oferta de convertir en modelos a chicas provincianas, una misteriosa mujer de esbelta figura viene captando menores de edad en la Plaza Unión, del Cercado de Lima, y las obliga a trabajar en diferentes clubes nocturnos, donde las explotan.

Fueron los policías de Investigación de Trata de Personas de la DIRINCRI que pusieron al descubierto a esta mafia que opera en varias plazas y parques de Lima para captar a menores de edad, de preferencia provincianas que carecen de familia en Lima.

Los agentes se infiltraron en los clubes nocturnos de la cuadra 6 de la avenida Nicolás de Piérola en Lima y hallaron a una menor de 16 años que estaba vestida solo con prendas íntimas y, al ser interrogada, contó que fue captada por una bella mujer que le prometió hacerle ganar dinero en el modelaje.

Los policías dijeron que en el lugar se intervino al dueño, Wilmer Ibáñez (43), quien fue derivado a la sede de la DIRINCRI para ser interrogado.

Según informó el diario 'Trome', se supo que dicho negocio es frecuentado solo por hombres y no cuenta con autorización o licencia de funcionamiento.

Los policías informaron que la menor fue captada hace tres semanas en la Plaza Unión y, desde esa fecha venía laborando en dicho centro de diversión como dama de compañía.

La menor fue interrogada por la fiscal de la Familia y derivada a un albergue, aunque no quiso revelar si fue explotada sexualmente.


CONCLUSION :

La adopción de conductas determinadas para la prostitución en algunas jóvenes se encuentra muy relacionada con una representación desvalorizada de sí misma . También parece estar determinada por fallas en el ambiente materno , donde la niña queda en estado de necesidad y debilidad , esto se expresa en sus rasgos de personalidad.
También en la descripción del fenómeno de prostitución se encuentro una gran valorización del dinero y el sexo; aspectos que podrían ser utilizados como elementos satisfactorios, que a su vez influencian la repetición de situaciones de sometimiento con sus clientes.
Algunas jóvenes se prostituyen no para garantizar su subsistencia económica sino por las ganancias secundarias como carros, nuevos lujos, cirugías, entre otras que a través del comercio de su cuerpo obtienen.


RECOMENDACIONES

Considerando el daño a la salud física y mental al que han venido sometiéndose estas jóvenes, se hace necesario una recuperación de su integridad a partir de la intervención de un grupo interdisciplinario conformado por: trabajadores sociales, médicos, psicólogos, abogados, entre otros profesionales, que se reúnan para garantizar la atención y asesoría que algunas jóvenes requieran, podría este grupo implementar planes de atención en promoción y prevención tanto de la salud física como mental en los centros de Bienestar .
Así mismo, la intervención psicológica podría facilitarles a algunas jóvenes el acceso a un proceso de atención individual que proporcione herramientas para descubrir su cuota de participación en el sufrimiento, resignificar su experiencia de prostitución, encontrar una forma distinta de relacionarse con los demás, así como promover niveles más altos de organización psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario